http://www.slideshare.net/spreggero02/margarita-14107726
Tema: Correspondencia combinada
1. Crear una carpeta con
el nombre Correspondencia, en la cual guardarás el documento.
2. Crear un documento en
Word, ingrese a: “correspondencia” que verás en la barra de herramientas de
Word. Copiar la siguiente carta, teniendo en cuenta: fecha: alineación
derecha, negrita; cuerpo: fuente: arial 12, alineación centrada 1,5,
espaciado 12 puntos, firma: alineación centralizado, sangría
12 cm.
Reconquista
06 de Junio de 2012
Estimado Sr:
Por medio de la presente le comunicamos que por decisión de la
administración general vamos a prescindir de sus servicios profesionales.
Las motivaciones de esta decisión son las reiteradas faltas de puntualidad por
parte durante 30 días en el mes de Junio, llegando en algunos casos con más de
una hora de retraso. Los retrasos señalados en se encuentran en las fichas
respectivas cuyas copias se acompañan a la presente carta, las cuales son
motivos suficientes para según la legislación vigente para proceder a su despido.
Le hacemos saber que ya está lista su liquidación en las dependencias de
la empresa en la cual incluimos todos los beneficios que le corresponden por
ley.
Sin más que comunicarle le saluda muy atentamente:
Carlos
Gómez
3. Luego ir a “iniciar
combinación de correspondencia”, opción “paso a paso por el asistente para
combinar correspondencia”, y seguir los pasos indicados en la ventana de
dialogo. Cuando les solicite una lista crearla para: Cecilia Ramírez, Liliana
Pérez, José López.
4. Guardar el documento
de la lista y de la carta en la carpeta solicitada en el punto 1.
¿Qué son las redes sociales?
“Las Redes son
formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre
personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema
abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se
identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para
potenciar sus recursos.”
En un artículo
de Larissa Adler Lomnitz para REDES- Revista hispana para el análisis de redes
sociales. se citan los tres pilares del hombre social para poder comprender con
mayor eficacia el tema:
“En sociedades
complejas el individuo debe manejar los tres tipos de intercambio
(reciprocidad, redistribución y mercado); ello implica que participa
simultáneamente de los tres tipos de relaciones sociales: una relación de confianza, una de jerarquía y otra de clase (ver Lomnitz, 1975, 1987,
1988 y 1991). Así, lo económico, lo político y lo sociocultural son tres
dominios que se van enhebrando en la vida del individuo y su trama va
conformando la realidad macrosocial (Radcliffe-Brown, 1952, y para la relación
entre redes verticales y poder, ver Blau, 1964). Cada tipo de intercambio tiene
sus reglas que el individuo aprende a manejar y -cuando son contradictorias- a
conciliar entre sí para cada situación determinada. Ese proceso es rico en
lenguaje simbólico, por lo tanto la habilidad para manejar símbolos a su vez
constituye un recurso”.
Un par de
apuntes: independientemente de lo acertado o no de la división, surgen dos
elementos a los que posteriormente nos referiremos y que, en el ámbito
empresarial especialmente, pueden llegar a constituir el éxito o fracaso de una
iniciativa, un proyecto o una presentación de producto: el aprendizaje del
funcionamiento de las RS y la habilidad e inteligencia para manejarlas.
Otro modelo en
el que nos podemos fijar, más alejado de conceptos materialistas, lo
encontramos ya en Freud, cuando se acerca al concepto de Cultura como
herramienta que utiliza el hombre para alejarse de lo animal e impulsivo, desde
ahí retomaríamos el análisis considerando los conceptos que subyacerían a las
relaciones ahora así consideradas de superación,
motivación, interés, manipulación, altruismo…y aunque no pudo desligarlo de
conceptos marxistas sí se adentró en otros items como el de la resignación, muy importante a
la hora de considerar las RS en una empresa.
Finalmente y
por acercarnos a análisis más cercanos en el tiempo, hay que entender que en el
juego de las RS hay que contar con tres elementos fundamentales: los actores, las ideas y las
estructuras que generan. En una empresa todos somos actores, todos tenemos
ideas (propias, corporativas, metodológicas, funcionales) y todos formamos
parte de una multiplicidad de estructuras, por mucho que los responsables de
encuadrar los departamentos crean tener a todos los empleados “clasificados”.
Aunque lo desarrollaremos más adelante concluiré esta introducción con un
ejemplo simple pero habitual y probablemente esclarecedor.
Haciendo un poco de
historia de dichas redes nos encontramos en que alrededor de 2001 y 2002 surgen
los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen
populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Rápidamente algunas
empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut
apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre.
En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.
Básicamente el
funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de
iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada
miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de
esa red social puede ser geométrico.
Y he aquí que se
transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es
Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones
de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria
de parte de Microsoft.
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