Informática Aplicada

Te invito a conocer Margarita!!!!
http://www.slideshare.net/spreggero02/margarita-14107726



Tema: Correspondencia combinada
1.    Crear una carpeta con el nombre Correspondencia, en la cual guardarás el documento.
2.    Crear un documento en Word, ingrese a: “correspondencia” que verás en la barra de herramientas de Word. Copiar la siguiente carta, teniendo en cuenta: fecha: alineación derecha, negrita; cuerpo: fuente: arial 12, alineación centrada 1,5, espaciado 12 puntos, firma: alineación centralizado, sangría 12 cm.
                                                                                       Reconquista 06 de Junio de 2012
 Estimado Sr:
                               Por medio de la presente le comunicamos que por decisión de la administración general vamos a prescindir de sus servicios profesionales.
                               Las motivaciones de esta decisión son las reiteradas faltas de puntualidad por parte durante 30 días en el mes de Junio, llegando en algunos casos con más de una hora de retraso. Los retrasos señalados en se encuentran en las fichas respectivas cuyas copias se acompañan a la presente carta, las cuales son motivos suficientes para según la legislación vigente para proceder a su despido.
                              Le hacemos saber que ya está lista su liquidación en las dependencias de la empresa en la cual incluimos todos los beneficios que le corresponden por ley.
                             Sin más que comunicarle le saluda muy atentamente:
Carlos Gómez
Gerente General
3.    Luego ir a “iniciar combinación de correspondencia”, opción “paso a paso por el asistente para combinar correspondencia”, y seguir los pasos indicados en la ventana de dialogo. Cuando les solicite una lista crearla para: Cecilia Ramírez, Liliana Pérez, José López.
4.    Guardar el documento de la lista y de la carta en la carpeta solicitada en el punto 1.

¿Qué son las redes sociales?

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”
En un artículo de Larissa Adler Lomnitz para REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales. se citan los tres pilares del hombre social para poder comprender con mayor eficacia el tema:
“En sociedades complejas el individuo debe manejar los tres tipos de intercambio (reciprocidad, redistribución y mercado); ello implica que participa simultáneamente de los tres tipos de relaciones sociales: una relación de confianza, una de jerarquía y otra de clase (ver Lomnitz, 1975, 1987, 1988 y 1991). Así, lo económico, lo político y lo sociocultural son tres dominios que se van enhebrando en la vida del individuo y su trama va conformando la realidad macrosocial (Radcliffe-Brown, 1952, y para la relación entre redes verticales y poder, ver Blau, 1964). Cada tipo de intercambio tiene sus reglas que el individuo aprende a manejar y -cuando son contradictorias- a conciliar entre sí para cada situación determinada. Ese proceso es rico en lenguaje simbólico, por lo tanto la habilidad para manejar símbolos a su vez constituye un recurso”.
Un par de apuntes: independientemente de lo acertado o no de la división, surgen dos elementos a los que posteriormente nos referiremos y que, en el ámbito empresarial especialmente, pueden llegar a constituir el éxito o fracaso de una iniciativa, un proyecto o una presentación de producto: el aprendizaje del funcionamiento de las RS y la habilidad e inteligencia para manejarlas.
Otro modelo en el que nos podemos fijar, más alejado de conceptos materialistas, lo encontramos ya en Freud, cuando se acerca al concepto de Cultura como herramienta que utiliza el hombre para alejarse de lo animal e impulsivo, desde ahí retomaríamos el análisis considerando los conceptos que subyacerían a las relaciones ahora así consideradas de superación, motivación, interés, manipulación, altruismo…y aunque no pudo desligarlo de conceptos marxistas sí se adentró en otros items como el de la resignación, muy importante a la hora de considerar las RS en una empresa.
Finalmente y por acercarnos a análisis más cercanos en el tiempo, hay que entender que en el juego de las RS hay que contar con tres elementos fundamentales: los actores, las ideas y las estructuras que generan. En una empresa todos somos actores, todos tenemos ideas (propias, corporativas, metodológicas, funcionales) y todos formamos parte de una multiplicidad de estructuras, por mucho que los responsables de encuadrar los departamentos crean tener a todos los empleados “clasificados”. Aunque lo desarrollaremos más adelante concluiré esta introducción con un ejemplo simple pero habitual y probablemente esclarecedor.


Haciendo un poco de historia de dichas redes nos encontramos en que alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.
Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.
Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.








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